El médico gastroenterólogo Carlos Adolfo Galdós Márquez quien asumió la gerencia de la red asistencial de EsSalud Puno bajo la resolución de presidencia ejecutiva N° 1217-PE-ESSALUD-2023, en enero del presente año, declaró a Foro TV y Foro Radio, varios temas inherentes a su gestión.
Entre los más importantes, informó sobre la construcción del Hospital del Altiplano. Confirmó que el cronograma de ejecución se ampliará debido fundamentalmente al problema del recurso hídrico, si bien EMSAPUNO se ha comprometido a resolverlo, la demora es justificada.
La buena noticia es que ha gestionado nuevas especialidades y la ampliación de otros servicios que han implicado que este nuevo hospital alcance nuevamente la categoría de ALTA COMPLEJIDAD.
Sobre la anemia, afirmó que, contra todo pronóstico, en la red asistencial de EsSalud Puno han logrado disminuir los casos de anemia, gracias a estrategias y medidas que están implementando.
Por otro lado, respecto a las severas y diversas quejas y denuncias que realizó el congresista Flavio Cruz ante la presidenta ejecutiva de EsSalud, en el congreso de la república, dijo que está presentando sus descargos.
Sobre su relación con los trabajadores señaló que conversa y recibe a todos los trabajadores, en torno a la fiscalización a su gestión, de parte de la contraloría y otros organismos, dijo no tener inconvenientes en informar documentadamente y absolver las dudas que se tengan.
Finalmente, reiteró su compromiso de trabajo a favor de los asegurados puneños, prometió redoblar esfuerzos para mejorar los servicios y velar por la ejecución del hospital del altiplano.