El viernes 6 de setiembre se llevó a cabo una actividad destinada a recordar el Día de los Derechos Cívicos de la Mujer. Un grupo de activistas del movimiento Manuela Ramos salieron a las calles a resaltar este acontecimiento con mensajes alusivos a visibilizar las luchas de las mujeres para conseguir sus derechos y reconocer el papel crucial de ellas en la construcción de la democracia.
La actividad fue liderada por el grupo de activistas juveniles por igualdad y no discriminación y el Movimiento Manuela Ramos, quienes animaron a las y los transeúntes a participar de la actividad, suscribiendo sus compromisos y/o manifestaciones respecto a los derechos cívicos y participación política de las mujeres en la igualdad sustantiva y libres de acoso político.
Entre los principales compromisos se desatacó la importancia de mantenerse informadas e informados sobre el acontecer político, especialmente en contextos electorales. Asimismo, se destacó que las mujeres deben ser incluidas equitativamente en la política, para garantizar representatividad, a pesar del contexto adverso que afrontan en la vida política.
Sin embargo, cabe señalar que hay casos emblemáticos de abusos y crímenes a mujeres que no son asumidos, de manera frontal, por este movimiento, por lo que no exhibe logros que destacar.