LA FISCALÍA NO HACE NADA FRENTE A LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA REGIÓN

El incendio provocado frente a la ciudad universitaria de Puno, la noche de este martes, es la mayor prueba de la ineptitud de las autoridades que no hacen nada frente a este problemas que ha arrasado miles de hectáreas de cultivos, ha afectado a personas y animales, ha destrozado viviendas, ha matado a una comunera y dos canes en la ciudad lacustre.

Mientras los bomberos, junto a comuneros y serenos hacen denodados esfuerzos por contener el fuego y apagar estos incendios, un indolente gobernador regional amenaza a los bomberos con anular los proyectos de adquisición de equipos y vehículos por el solo hecho de reclamar su celeridad.

Sin embargo, una institución con igual o mayor responsabilidad es la fiscalía que, pese a tener un equipo de fiscales especializados en el asunto ambiental, no han hecho NADA para atacar este problemas, con denuncias e investigaciones, de acuerdo a ley. No hay ningún sentenciado por provocar estos incendios.

Una verguenza.

Déjanos un comentario

Siguenos en Facebook