ABOGADO DE ADUVIRI CALIFICA A WALTER GÁLVEZ COMO “PRO SENDERISTA”

Javier Arias Serrano, abogado de Walter Aduviri Calizaya, ex gobernador regional y ahora interno del penal de Yanamayo a raíz de una sentencia del poder judicial, hizo varis serias acusaciones en el programa “Foro Noticias” de Foro Radio y Foro TV, edición de este lunes 11 de mayo, por la noche.

Arias denunció que en el gobierno regional que actualmente preside Agustín Luque Chaiña, labora como asesor el hermanastro del juez Youl Riveros Salazar que la semana pasada rechazó el habeas corpus que presentó un ciudadano a favor de Aduviri. Se refirió específicamente al consultor Miguel Ángel Valdivia Salazar.

Empero, la denuncia más grave fue contra el actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez Condori, a quien acusó de haber sido -en su época de universitario- “pro senderista”, y por lo tanto, vería a Aduviri como una amenaza, pues “sabe de su liderazgo regional”.

En suma, dijo hay una “organización” de autoridades, magistrados y funcionarios que actúan concertadamente para evitar que Walter Aduviri Calizaya consiga su libertad.

 

Start typing and press Enter to search