ACONTECIMIENTOS 2021

EL RESUMEN DEL AÑO: ABRIL, MAYO Y JUNIO

Abril

ELECCIONES GENERALES 2021

El 12 de abril se realizaron las elecciones generales y congresales. Pedro Castillo y Keiko Fujimori, pasan a la segunda vuelta, según resultados de la ONPE, luego de enfrentar en la contienda electoral, a 16 adversarios. Ambos candidatos salieron elegidos bajo un clima de sorpresa y muy polarizado a nivel nacional. Los dos personajes agradecieron a sus electores por la confianza brindada, mientras el país aún se encontraba en completa incertidumbre por la crisis sanitaria y política.

Mayo

UN MILLÓN DE VACUNADOS: PRIMERA META CUMPLIDA

El Perú, en el mes de mayo, se superó el millón de personas vacunadas con la primera dosis, mientras que el mandatario Francisco Sagasti, cuestionado por su accionar tardío, salió a dar declaraciones y llamó al deber del ciudadano en cumplir las normas de seguridad sanitaria y la responsabilidad que debe de tener al recibir la vacuna en esta primera etapa.

FOTO: MINSA

Junio

LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL 2021

En este mes se llevó a cabo la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, luego de una reñida contienda donde la prensa jugó un rol importante, la ONPE dio por ganador a Pedro Castillo, pese a una gran cantidad de mesas impugnadas. El postulante izquierdista hizo un llamado a la paz, a la tranquilidad y a la cordura, tras asegurar que su presencia en los comicios no responde a “ningún interés personal”. Con el 94,86 % de votos contabilizados, Castillo tuvo el 50,28 % de los votos válidos, mientras que Fujimori recibió el 49,72 % de los votos, un reflejo de la ajustada diferencia. Sin embargo, las denuncias de un presunto fraude no se dejaron esperar.

FOT: TV PERU

Start typing and press Enter to search