ACONTECIMIENTOS 2021

EL RESUMEN DEL AÑO : JULIO, AGOSTO Y SETIEMBRE

Julio

PEDRO CASTILLO JURAMENTA COMO PRESIDENTE DEL PERÚ

El líder izquierdista juró “por los campesinos, pescadores, niños” y por “una nueva Constitución”. El gabinete sería dado a conocer en los días siguientes.

Pedro Castillo asumió el mando de Perú el mismo día de su aniversario. La prensa peruana habla del “mandato del Bicentenario”, y de alguna forma, etiquetó la labor que tiene por delante el vencedor de las pasadas elecciones presidenciales, donde derrotó a Keiko Fujimori. Uno de sus primeros retos, vacunar al país y restablecer un cierto orden político extraviado en los últimos meses.

Agosto

EL PRECIO DEL DÓLAR SE DISPARA

Para un sector del país, la inestabilidad política, para otros, el manejo interesado de los grupos de poder y la derecha, provocaron que el precio del dólar se eleve desmesuradamente, llegó a cerrar en 4,11 soles, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Este precio no variaría ostensiblemente en los siguientes meses.

FOTO: BCR

Setiembre

COMIENZA LA VACUNACIÓN DE LOS JÓVENES

El 21 de septiembre comenzaría la vacunación de personas de 23 y 24 años

En esta fecha se empezaría a ampliar el rango de vacunación contra la COVID-19 para las personas que tengan 23 y 24 años. Además, el Ministerio de Salud confirmó la adquisición de un nuevo lote de dosis de Sinopharm y Pfizer con las que se podrá cerrar la brecha de inmunización y continuar ampliando con la vacunación a más grupos etarios.

FOTO: MINSA

Start typing and press Enter to search