ACONTECIMIENTOS 2021

RESUMEN DEL AÑO: ENERO, FEBRERO Y MARZO

Enero

LA PANDEMIA EN EL PERÚ: NUEVAS MEDIDAS DE SALUBRIDAD ANTE ALZA DE CONTAGIOS

En todo el Perú se anunciaron medidas para frenar la segunda ola del coronavirus, el gobierno peruano apostó por medidas focalizadas por región en los rubros de atención sanitaria y restricciones a la circulación, a partir del 15 de enero. Aunque no se dispuso una cuarentena total, se indicó que las regiones de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Piura, Tacna y Lima provincias (excepto la capital y el Callao) volverán a un confinamiento total los domingos, al prohibirse ese día el tránsito de vehículos y peatones.

En otras regiones donde no se presentó la segunda ola, se mantuvo el toque de queda, entre las 23:00 y las 04:00 horas, a nivel nacional.

Febrero

LA SEGUNDA OLA Y LA NUEVA CUARENTENA

El 7 de febrero llegó el primer lote de vacunas de Sinopharm contra el COVID-19 al Perú. El 9 de febrero se inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao. El 10 de febrero, la premier de ese entonces, Violeta Bermúdez anunció que la cuarentena se extendía por 14 días más, hasta el 28 de febrero, para evitar mayores contagios a nivel nacional. Esto implicó la inmovilización del transporte interprovincial a nivel nacional.

FOTO: EL COMERCIO

Marzo

INICIO DE LA VACUNACIÓN A NIVEL NACIONAL Y PROTESTAS

El 8 de marzo se inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores, tanto en la ciudad de Lima, como en provincias, en las zonas focalizadas de mayor incidencia en contagios, posteriormente, el 13 de marzo, se llevó a cabo una serie de protestas por parte de transportistas, quienes bloquearon la Carretera Central.

FOTO: MINSA

Start typing and press Enter to search