AGREDEN A PERIODISTA DE “SIN FRONTERAS”

En una reunión en la que participaban el viceministro de gobernanza territorial de la PCM, Raúl Molina y representantes de los cocaleros de Sandia y Carabaya que se desarrollaba en un ambiente del local del Archivo Regional Puno se produjo un grave incidente que merece ser investigado y sancionado.

El periodista – editor del diario “Sin Fronteras”, región Puno, Kevin Moncada, cubría la reunión y transmitía por las redes sociales, cuando sorpresivamente un grupo de policías, con engaños lo llevó hasta la puerta de ingreso al local y de ahí a empellones lo echaron del lugar, a pedido expreso de Ítalo Jiménez, asesor de prensa del viceministro Molina.

Ante este hecho acudieron al lugar algunas autoridades presentes que reclamaron por la agresión al periodista y lograron que le permitan seguir informando sobre la reunión, pese a la negativa del asesor de prensa y el jefe regional de la policía que no supieron explicar lo sucedido.

Se espera el pronunciamiento de rechazo de los gremios periodísticos de la región ante esta afrenta a un periodista que solo cumplía con su labor.

Start typing and press Enter to search