ALCALDES DE YUNGUYO Y SAN JUAN DEL ORO SE REUNIERON CON LA PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, condujo el proceso de elección de alcaldes provinciales y distritales de frontera que conformarán, por dos años, el Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Conadif).

La elección se llevó a cabo en tres procesos para las fronteras Perú-Ecuador, Perú-Colombia-Brasil y Perú-Bolivia-Chile. En cada una estas se eligieron a una autoridad provincial y una distrital, quienes integrarán la máxima instancia multisectorial encargada de formular, conducir y evaluar la política de Estado en materia de desarrollo e integración.

En la jornada participaron los alcaldes de los municipios provinciales y distritales ubicados en las fronteras del país, correspondientes a las regiones de Amazonas, Cajamarca, Tumbes, Loreto, Madre de Dios, Piura, Tacna, Ucayali y Puno.

En el caso de la frontera Perú-Bolivia-Chile fueron elegidos Fernando Coya Valdivia, alcalde de la provincia de Yunguyo (Puno), y Aníbal José Quispe Álvarez, autoridad del distrito San Juan del Oro (Sandía, Puno).

La elección, llevada a cabo el 6 de junio, se realizó tras el “Seminario sobre desarrollo e integración fronteriza” que organizó el Conadif y la Secretaría de Descentralización de la PCM, cuyo titular es Alberto Otárola.

Start typing and press Enter to search