TRANSPARENCIA Y CELERIDAD: Piden un proceso justo a Juez que se presentó ebrio

El nuevo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez Condori, declaró que se aperturó un procedimiento disciplinario en contra del magistrado Víctor Alberto Paredes Mestas, juez del Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de San Román – Juliaca, por haber asistido en aparente estado de ebriedad a su centro de trabajo, hecho que ha sido calificado como una grave inconducta de acuerdo al reglamento de procedimientos disciplinarios que norma el accionar  de los magistrados.

Mientras dure el proceso, el citado juez fue suspendido. El plazo que tiene la ODECMA es de 60 días, la investigación está a cargo de un juez de familia, el mismo que deberá presentar su informe, en base al cual se debe proponer una sanción o su absolución.

El foro puneño a través de diversas opiniones recogidas por los medios de comunicación pidió un severa investigación, celeridad, pero al mismo tiempo transparencia de parte del jefe de la ODECMA, quien antes fue fiscal y no es precisamente recordado como una autoridad eficiente ni transparente.

Dicho sea de paso, Paredes Mestas no es el único magistrado que comete este tipo de inconductas. La historia registra varios hechos protagonizados por otros y no solo con bebidas alcohólicas de por medio, sino en situaciones más delicadas.

Start typing and press Enter to search