AYMARAZO: Aduviri llama “Títere y Abogado de la Corrupción” a fiscal Monzón.

Walter Aduviri Calizaya, uno de los 18 procesados en el caso conocido como el “Aymarazo”, luego de la apertura del juicio oral, en diálogo con Foro TV, calificó al proceso como “juicio político” debido a que las causas .según él- fueron decretos supremos dictados por el gobierno aprista para favorecer a la empresa minera canadiense Bear Creek en una concesión ubicada en la provincia de Chucuito Juli.

Aduviri también afirmó que la protesta de las comunidades aymaras respondió a ese hecho y que si bien acepta que hubieron disturbios, asegura que ellos y particularmente él no participó de esas acciones, aseguró que fueron infiltrados quienes provocaron esos desmanes.

Ante el pedido del fiscal Juan Monzón Mamani de 28 años de cárcel por los delitos de extorsión y disturbios, Aduviri señaló que el magistrado pertenece a una familia aprista y que obedece a intereses económicos de la empresa minera canadiense, por lo que no dudó en calificarlo de “títere del partido aprista” y “abogado de la corrupción”.

Este juicio continuará en los siguientes días, el juez que preside el colegiado ha anunciado que este juicio oral será breve.

Start typing and press Enter to search