CANDIDATOS NO PASAN DEL 10% DE PREFERENCIA

Pese a que las encuestas están desacreditadas, es necesario revisarlas para ver por donde se perfilan las tendencias o se manejan los nombres con intencionalidad de posesionarlos.

Esta vez vamos a revisar la encuesta de INGESER M&E con registro N° 940 ante el Jurado Nacional de Elecciones, cuyos resultados son los siguientes:

En el primer lugar aparece el candidato 05 de Acción Popular, Carlos Zevallos Madariaga, con 7.23% de aceptación, ratificando su condición de ser el candidato con mejor perfil de esa lista. En segundo lugar, se encuentra el profesor Flavio Cruz de Perú Libre con 6.01% de preferencias, si el partido de Pedro Castillo pasa la valla, Cruz se perfila como uno de los de mayor opción para ser elegido.

En tercer lugar aparece el candidato Elmer Quispe Cahui, también de Acción Popular, con 5.31% de aceptación gracias al gran despliegue de publicidad y movilización que viene realizando. En cuarto lugar está Luis Butrón Castillo de Juntos Por el Perú, con 4.21%, tal parece que es el más beneficiado con la acogida que tiene en Puno la candidata Verónica Mendoza.

En el lugar número cinco, con 3.46%, figura María Flóres Llano, candidata de Acción Popular, quien podría ser otra beneficiada del “arrastre” de Yonhy Lescano. Otra dama aparece en el puesto seis, se trata de la profesora Nancy Rosell, quien sin hacer una campaña ampulosa, asoma entre los candidatos más notorios, hasta el momento. Ella participa en la lista de Perú Libre y registra el 2.11% de apoyo.

A continuación, según esta encuesta, aparecen candidatos como Nicolás Luza Flóres de Somos Perú, Wilber Portugal de PODEMOS, Saulo Apaza Quispe de Unión por el Perú, Richard Gonzales de Juntos por el Perú y sorpresivamente, Juan Larico Vera del Partido Popular Cristiano.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el 10 por ciento distribuye sus preferencias en los más de 80 candidatos restantes y casi el 55 por ciento aún no ha definido a quien darle su voto.

Faltan más de 50 días para las elecciones del 11 de abril, por lo mismo, ningún candidato puede sentirse seguro, cualquier cosa puede ocurrir en las próximas semanas.

Start typing and press Enter to search