CASO “AUDIOS ALEJO”: ¿NEGOCIADO O SEMBRADO?

La asunción del consejero Germán Alejo Apaza al cargo de vice gobernador regional fue visto con expectativa, el hallazgo de micrófonos escondidos en la oficina que le asignaron, con estupor.

Su lucha junto a los consejeros exigiendo diálogo y esclarecimiento al gobernador regional encargado, también fue bien vista por la población.

Con el pedido de suspensión de Agustín Luque, todo apuntaba a que Germán Alejo accedería a la gobernación, pero él se mostró cauto.

Sin embargo, el viernes 27 de noviembre, La portada del diario Sin Fronteras explotó en el ambiente político, la información revelaba que Germán Alejo participó de una reunión en la que aparentemente se “negociaban” cupos o plazas de trabajo.

Ante esta delicada denuncia, el vice gobernador en diálogo con FORO DOMINICAL dijo que “esa conversación se produjo hace un mes, pero que curiosamente lo sacaron el día en que se iba a debatir el pedido de suspensión de Agustín Luque”; también señaló que conversó con otros funcionarios como el director de la producción, pero en todos los casos, pidiendo que se hagan cambios, que se convoque a los mejores profesionales de la región, “en ningún caso –dijo- he recomendado a alguna persona en particular”.

Efectivamente, curiosamente, el mismo día que salió esa publicación se realizó una marcha en la que los participantes gritaban frases de rechazo a Germán Alejo y el consejo regional.

También es curioso que los participantes de esta marcha hayan portado letreros elaborados con el rostro de Alejo y frases de rechazo al vicegobernador, así como al consejo regional.

Llama la atención también que los jóvenes participantes de la marcha no sepan explicar porque participan de ella y de que trata el audio que supuestamente involucra a Germán Alejo en un presunto negociado de cupos.

Lo cierto es que estos hechos tienen que ser esclarecidos, porque la población ya está cansada de estos pobres espectáculos en el gobierno regional.

 

Start typing and press Enter to search