CONFIRMADO: CADAVER HALLADO EN JAYLLIHUAYA ES DE UNIVERSITARIO
El jueves por la tarde, vecinos de Jayllihuaya avisaron a la policía del hallazgo de un cadáver no identificado, dentro de un pozo, en medio de matorrales, en la zona. Efectivos policiales, en presencia de un fiscal y varios curiosos, retiraron un cadáver que presentaba signos de descomposición.
Los familiares de Cristian Dercy Cahua Vilavila de 21 años de edad, un joven que había desaparecido hace 37 días, especialmente su madre, no querían aceptar de que el cadáver correspondía al muchacho que era buscado intensamente.
Recién el viernes, luego de una verificación con la presencia de peritos, la familia aceptó que el cuerpo hallado correspondía a Cristian, el estudiante desaparecido.
La afligida madre de Cristian confirmó que el cadáver pertenecía a su hijo, pero dejó sentada su sospecha de que éste habría sido asesinado, pues éste tendría puesta una polera perteneciente a Lucero, quien sería ex enamorada de su hijo; también contó que Cristian y ella habrían tenido grescas, por lo que no descarta que no descarta un crimen y pide una exhaustiva investigación.
El padre de Cristian y una de sus tías, no creen en la hipótesis de un suicidio, piden justicia y que se identifique a quienes hayan provocado su muerte.
En el lugar también se hicieron presentes familiares de la muchacha Lucero, sindicada por los padres de Cristian, como principal sospechosa, pero ellos evitaron dar declaraciones y cuando algunos reporteros quisieron entrevistarlos, reaccionaron con cierta agresividad.
Esperamos que una investigación objetiva e imparcial determine las causas y los causantes de la muerte de este joven estudiante. Por otro lado, es imperativo que la policía nacional y el serenazgo intensifiquen sus labores de vigilancia en la ciudad, porque últimamente, se ha incrementado en forma notable, el número de personas desaparecidas y halladas muertas.
FOTO: Diario Correo