CONGRESO APROBÓ INCREMENTO DE PROPINA PARA PROMOTORAS DE PRONOEIS

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen que plantea regular el incremento de la propina de las promotoras educativas comunitarias de los Programas Educativos No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei), del Ciclo I y Ciclo II, a un monto equivalente a una remuneración mínima vital para los ámbitos urbano y rural y, con ello, fortalecer la educación de la primera infancia y optimizar la educación inicial.

La votación obtuvo 115 votos a favor, cero en contra y una abstención. También, fue exonerada de segunda votación con 113 votos a favor, cero en contra y una abstención.

La propuesta autoriza al Ministerio de Educación y a los gobiernos regionales, a incrementar la propina que reciben estas promotoras educativas comunitarias.

Plantean autorizar, durante el año fiscal 2023 al Ministerio de Educación, para efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, así como para efectuar modificaciones en el nivel funcional institucional a favor de los gobiernos regionales, las cuales se aprueban mediante decreto supremo refrendado por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas y el titular del Ministerio de Educación, a solicitud de este último.

Estas modificaciones presupuestarias se realizan con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación y sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Foto: CORREO Puno

Start typing and press Enter to search