CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA U.N.A. NO ANULA EXAMEN, CONFORMA COMISIÓN INVESTIGADORA

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano, por mayoría, decidió validar los resultados del Examen de Admisión General 2022-I, reevaluar a los postulantes a la Escuela Profesional de Medicina Humana en el plazo de una semana y conformar una Comisión de Investigación integrada por el Dr. Iván Delgado Huayta, decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas, la Dr. Vivían René Valderrama Zea, decana de la Facultad de Trabajo Social, el Dr. Walter Aparicio Aparicio, decano de la Facultad de Ingeniería Química, el Dr. Percy Samuel Yabar Miranda, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación. Asimismo, fueron integrados los estudiantes Lester Edison Quispe y Xiomara Alemán.

Estos acuerdos han generado controversia porque no incluyen a los ocho postulantes de enfermería que también lograron el “puntaje perfecto” y los que se registraron en otras escuelas profesionales.

Además, con los antecedentes existentes, una comisión investigadora no garantiza nada, habrá que esperar las investigaciones de la policía y la fiscalía.

Start typing and press Enter to search