CORANI: INAUGURAN 1RA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE FIBRA DE ALPACA DEL PERÚ.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, inauguró la primera planta de procesamiento de fibra de alpaca del Perú en el distrito de Corani, provincia de Carabaya (Puno). Además, recibió un memorial de apoyo de la población para la ejecución y viabilidad de proyectos mineros, especialmente la explotación del litio, que contribuirá al despegue económico de la región.

El premier resaltó que la región Puno es un espacio geográfico rico, no solo en la producción de la mejor calidad de fibra de alpaca, sino también porque cuenta con grandes cantidades de minerales, así como recursos hídricos que coadyuvan a proveer de energía eléctrica a la zona sur del país, entre otras bondades que se encuentran en Corani.

Refirió que el gobierno central, junto con los gobiernos locales de la zona, trabajarán en conjunto para el máximo aprovechamiento de la fibra de alpaca, y para ello se ha implementado el proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva de la alpaca en las comunidades de Corani, departamento de Puno”.

Este proyecto cuenta con una inversión de 3 millones 500 mil soles que permitirán tener una capacidad de producción mayor a 25 mil kilos de fibra de alpaca al año. Además, permitirá mejoras sustantivas a los precios actuales, que en promedio son de 14 soles la libra de fibra de alpaca huacaya blanco y de 7 soles la de huacaya color.

Start typing and press Enter to search