CUSCO, PERÚ SERÁ SEDE DE ENCUENTRO MUNDIAL POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Con la participación de expertos en finanzas ambientales a nivel mundial y líderes de diversas instituciones que están fomentando buenas prácticas en la gestión del conocimiento para la conservación ambiental, Perú, exactamente la ciudad del Cusco, casa de áreas naturales protegidas de gran relevancia mundial, como son el Santuario Histórico Machu Picchu y el Parque Nacional del Manu, será el escenario para el encuentro anual de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe – RedLAC 2023, del 23 al 26 de octubre.

El XXV Congreso RedLAC 2023, organizado por Profonanpe – el fondo ambiental privado del Perú y en el marco de su 30 aniversario – junto a RedLAC y FIAES, pondrá a disposición toda la información y experiencias acumuladas de exitosa gestión institucional, ofreciendo un programa en línea con los objetivos globales de conservación, y los nuevos retos de gestión en medio de distintos cambios sociales y políticos en  la región, una crisis alimentaria a puertas y un cambio climático que cada día es más inminente.

“Será un espacio para continuar la discusión iniciada este 2022 en Quito, abordando temas de relevancia de la comunidad y de cara a una agenda ambiental hacia el 2030. Las temáticas que destacan y se presentarán en las plenarias son las finanzas ambientales para la biodiversidad y el cambio climático, y las tendencias de los fondos internacionales para la inversión en proyectos de conservación”, dijo Anton Willems, CEO de Profonanpe.

Este encuentro internacional servirá – señaló el ejecutivo de Profonanpe- para establecer alianzas con fondos ambientales, entidades financieras, empresas, agencias de cooperación internacional y otros actores destacados y de relevancia para el desarrollo sostenible.

RedLAC 2023 espera congregar a más de 250 representantes y expertos para seguir fortaleciendo capacidades y gestión del conocimiento a favor de la conservación de la diversidad biológica. La inauguración estará a cargo de Albina Ruiz, ministra del Ambiente del Perú, y diversas autoridades de los sectores involucrados y locales, como representantes de las organizaciones internacionales como Green Climate Fund, Adaptation Fund, Gordon and Betty Moore Foundation, IUCN, UNESCO, entre otros.

Start typing and press Enter to search