DE RIPLEY: Sindicato hace huelga contra trabajadores nombrados

En el gobierno regional de Puno está ocurriendo un caso muy singular en la historia del sindicalismo peruano. El sindicato de trabajadores nombrados de esta institución acató una huelga de 72 horas en contra de una trabajadora nombrada que también es parte del mismo sindicato.

Se trata de la señora Guillermina Cañapataña, quien ocupa el cargo de confianza de gerente de planeación y presupuesto del gobierno regional de Puno. Sorprendentemente, el sindicato la acusa de mala gestión y de estar desviando los presupuestos de manera irregular.

El dirigente del sindicato Luís Mamani, sin pruebas documentadas, la acusa también de presuntos actos de nepotismo, asegurando que sus familiares habrían sido contratados en varias redes y UGELs de la región.

Cañapataña en su defensa señala que son acusaciones sin fundamento, que solo se trata de una actitud de revanchismo de los dirigentes del sindicato y que a lo largo de su carrera no tienen ninguna sanción administrativa.

El sindicato también pide el cambio del ingeniero Santiago Mamani. Si es que la autoridad regional no atiende sus reclamos han anunciado que implementarán una huelga indefinida. Qué les parece.

Start typing and press Enter to search