DENUNCIADO: Director del PELT es acusado por más de veinte presuntas irregularidades.

Con fecha 27 de octubre del 2016, mediante resolución ministerial N° 0540-2016-MINAGRI, fue designado como director ejecutivo del proyecto especial binacional Lago Titicaca, el ingeniero agrónomo ADÁN QUSIOCALA RAMOS.

Apenas han pasado ocho meses de su designación como funcionario público y Quisocala Ramos, en lugar de exhibir los primeros logros de su gestión, tiene en su haber una serie de desaciertos, y lo más delicado, un rosario de denuncias en su contra en tres niveles: administrativo, parlamentario y ministerio público.

En realidad, desde que se conoció su nombramiento en ese cargo, Quisocala fue visto como el producto de una negociación política y no como fruto de un reconocimiento a sus cualidades técnicas y profesionales. Lo primero que salió a la luz fue su procedencia política, su afiliación al partido nacionalista y sus malas juntas con dirigentes muy cuestionados de la época de Ollanta Humala.

Luego vendría la decisión de alquilar un nuevo local administrativo, pese a que Quisocala informó a través de diversos medios que no tenía presupuesto, incluso que, el que tenía, corría el riesgo de ser recortado por la emergencia climática que se presentó en la zona norte del país.

En estos ocho meses, Adán Quisocala además de los desaciertos, ha acumulado una gran cantidad de presuntas irregularidades que están siendo investigadas por tres instancias: el MINAGRI, la comisión de fiscalización del congreso de la república y el ministerio público.

Start typing and press Enter to search