DIRECTOR DE SALUD DEBE SER DENUNCIADO POR EXPONER A TRABAJADORES COVID

El conocido abogado José Antonio Belón Jara opinó a través de Foro TV y Foro Radio que el médico Walter Oporto Pérez debería ser denunciado por el ministerio público, de oficio, por los presuntos delitos de omisión de funciones y fundamentalmente, por poner en riesgo la salud y vida de los trabajadores del área COVID de los establecimientos de salud.

Esta opinión del letrado se basa en que el director de salud no permitió que la coordinadora regional de inmunizaciones de la DIRESA, Dina Romero, cumpla con sus funciones en la recepción de las vacunas enviadas por el ministerio de salud, marginándola del acto, pese a que las coordinaciones previas la había realizado la citada profesional.

El otro hecho, tiene que ver con la distribución de las vacunas, cuya relación o padrón la elaboró el director de salud en coordinación con sus funcionarios de confianza, se trata de que los trabajadores del área covid de los establecimientos de salud no fueron considerados en esta primera fase de vacunación, pese a estar en directo contacto con los pacientes covid. Lo propio sucede con los trabajadores del laboratorio biomolecular, quienes tienen directo contacto con las pruebas moleculares de descarte del covid.

¿Quiénes deben denunciarlo?, Belón Jara dice, de oficio el ministerio público, pero también lo pueden hacer los consejeros regionales en cumplimiento de su labor fiscalizadora.

Start typing and press Enter to search