DUDAS: Parque del Niño será “remodelado” con 500 mil soles. ¿Es suficiente?

Jorge Arturo Álvarez, actual gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, en declaraciones brindadas a Foro TV hizo varias afirmaciones que generan preocupación.

Primero, ante la pregunta sobre obras de envergadura, citó la “remodelación” del Parque del Niño con una inversión de 500 mil soles. Esta cifra resulta mínima ante el proyecto y presupuesto planteado por el ex consultor municipal Hugo Zea Giraldo, quien dejó muy avanzado un ambicioso proyecto de reconstrucción del Parque del Niño. Con este presupuesto, al parecer, los arreglos serán básicos.

Segundo, respecto al proyecto de remodelación del Parque Recreacional del barrio San Antonio, el mismo que fue anunciado por el alcalde Iván Flóres en una de sus jornadas denominadas “El Alcalde en mi barrio”, Álvarez dijo desconocer la existencia de proyecto, por lo que no garantizó su ejecución. Si esto es cierto, se trataría de una burla para los moradores de ese barrio, la niñez y la juventud que utiliza las instalaciones de ese complejo recreacional. Y sería una muestra de la falta de seriedad del alcalde provincial, además de ser prueba de la carencia de proyectos de envergadura para este tercer año de gestión municipal.

Start typing and press Enter to search