EDUCACIÓN: Por fin se acuerdan de los niños de Charamaya

Después de mucho tiempo, una delegación de la dirección regional de educación de Puno encabezada por su director Luis Albino Challo Merma llegó hasta el centro poblado de Charamaya para verificar el proceso de instalación de cinco pizarras interactivas digitales en la Institución Educativa Secundaria de dicha localidad, las mismas cuyo costo bordea los 48 mil nuevos soles.

Las pizarras interactivas constan de un ordenador conectado a un vídeo proyector, que muestra la señal sobre una superficie lisa y rígida, desde la que se puede, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como también, guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas en diversos formatos.

La principal función de la pizarra es, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, o con otro dispositivo, esta nueva tecnología ofrece la posibilidad de interactuar con la imagen, lo cual marca la diferencia en relación con una pantalla digital normal (ordenador + proyector), los docentes serán capacitados sobre el manejo de herramientas tecnológicas, quienes contaran con mejores condiciones de enseñanza.

Esta implementación es parte de un Plan Piloto –según el director regional- que se replicará en diversas instituciones de línea de frontera por parte de las UGELs.

Lo que llama la atención es que se acuerden de la existencia de estos niños y jóvenes, justo cuando Puno define un problema de límites con Moquegua, zona donde se encuentra este centro poblado. Ojala hubiesen hecho lo mismo hace veinte años atrás.

Start typing and press Enter to search