EL EMPRESARIO DEL AÑO: Exitosos emprendedores puneños en competencia.
Puno no solo es tierra de músicos, artistas, poetas e intelectuales, sino también de ejemplares empresarios, gente visionaria y triunfadora. Los que postulan en esta categoría son sinónimo de éxito y prestigio bien ganado.
JUAN FREDES PINEDA: Gestor y Líder de NEGOLATINA, una empresa que no sucumbió ante los grandes centros comerciales, muy por el contrario, les hace la competencia y goza de la preferencia de la ciudadanía puneña.
ALFREDO CERVANTES MONTAÑO: Uno de los principales propietarios y representantes de la cadena empresarial RICO’S PAN que triunfa en Puno y Juliaca en la industria de la panificación. Hoy han innovado presentando elegantes y modernos servicios de cafetería y snack.
JORGE SECCHI: El impulsor y gestor de Restaurante Giorgio, ha incursionado también en la producción de café. Ha recibido varios premios nacionales y tiene gran proyección internacional.
RICHARD FLÓRES: Chef y empresario de vocación, ha logrado hacer de MAREA’S, CEBICHE & MÁS, una marca reconocida en el mundo de la gastronomía peruana. Su presencia en festivales nacionales e internacionales es una muestra de su bien ganada aceptación.