ESSALUD PUNO INAUGURO NUEVO LOCAL PARA ADULTO MAYORES

El Centro del Adulto Mayor (CAM) Puno del Seguro Social de Salud – EsSalud cumplió 26 años de Aniversario al servicio de la persona adulta mayor trabajando por la promoción de un envejecimiento activo. El acto conmemorativo más importante fue la inauguración del nuevo local del CAM Puno. Este local es más amplio y cómodo, en el realizarán distintas actividades tendientes al envejecimiento sano y activo.

La ceremonia de aniversario e inauguración contó con la participación del Abog. Martin Ticona Maquera, Alcalde de la Municipalidad Provincial Puno, German Alejo Apaza, Vicegobernador Regional Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud y Patricia Bernedo Colque como jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales y responsable del CAM Puno. Asimismo, se contó con la participación de los usuarios adultos mayores de forma virtual.

Dicho local está situado en el Jr. Benjamín Pacheco Vargas N°156 de la ciudad lacustre. Durante la ceremonia se resaltó la labor que realizan los adultos mayores a través de distintas actividades y talleres en los que participan a través de plataformas virtuales debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En tanto, los usuarios del CAM expresaron vía virtual su alegría y beneplácito por el nuevo local. El Centro del Adulto Mayor de Puno, desarrolla distintas actividades en beneficio de los cesantes y jubilados, entre ellas, talleres de canto, estudiantina, yoga, danza, meditación, autoestima, autocuidado, aeróbicos.

Igualmente cuenta con un taller de ciber-diálogo, manualidades, cerámica, pintura en tela y tejidos. Otros beneficios están relacionados con un bio-huerto.

Felicitaciones a sus directivos y usuarios.

Start typing and press Enter to search