FIRMAN PACTO REGIONAL PARA LUCHAR CONTRA LA ANEMIA

En un acto desarrollado en el auditorio del Hotel de la Isla Esteves, autoridades regionales y municipales suscribieron el denominado “Pacto Regional por el Desarrollo Infantil Temprano”, en el marco del proyecto “Juntos sin anemia” que abordará la prevención y recuperación ante el diagnóstico de esta enfermedad, en niñas y niños usuarios del programa “Juntos”. 

A través de esta intervención, se busca promover la suplementación preventiva y tratamiento oportuno con hierro, sensibilizar a las madres y padres sobre la importancia de prevenir la anemia infantil y evitar que esta afecte negativamente el desarrollo de sus hijos e hijas.

El proyecto “Juntos sin anemia” busca en su primera etapa incrementar la proporción de niñas y niños, entre los 6 y 12 meses de edad sin anemia de 40.8% registrado en el 2022 a 60% a fines del 2023.

Este programa tiene como eje la gestión de articulación territorial, atención al hogar con seguimiento nominal y gestión para la atención de alertas, para tratar y prevenir esta enfermedad.

Juntos cuenta con 41 393 hogares afiliados, 76 702 miembros objetivos entre niños y niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad en las 13 provincias de los 110 distritos de la región Puno.

Se espera que este pacto y el proyecto cumplan los objetivos trazados y no se queden solo en el papel.

Start typing and press Enter to search