FUTURAS ELECCIONES SIN MOVIMIENTOS LOCALES

Fernando Rodriguez, alto funcionario del Registro de Organizaciones Políticas del JNE, recordó que la ley dispone que, tras la cancelación de las 53 organizaciones políticas provinciales y distritales que participaron en los pasados comicios, ya no se puedan inscribir los partidos de alcance local.

“La ley señala que ya no se contará con partidos locales, de ahora en adelante solo habrá organizaciones políticas regionales y nacionales”, declaró a la agencia Andina.

Procesos

Aseguró que en adelante solo las organizaciones políticas de este tipo podrán presentar candidatos a las alcaldías provinciales y distritales, así como a las concejalías, en los próximos sufragios municipales.

Comentó que, tras haber culminado el proceso del 2018, solo se mantiene la inscripción de una organización local en Cajamarca, que participará en las elecciones complementarias de marzo. Una vez concluido ese proceso electoral, se procederá también a su cancelación. En la actualidad, 23 partidos políticos nacionales y 179 movimientos regionales mantienen su inscripción en el ROP.

Fuente: El Peruano

Start typing and press Enter to search