HOSPITAL “MNB” COLAPSÓ: FALTAN VENTILADORES, OXÍGENO Y PERSONAL

Arturo Tapia Chávez, nuevo director del Hospital Regional “Manuel Nuñez Butrón” en diálogo con Foro TV y Foro Radio, confirmó que el área COVID 19 ha colapsado, es decir, la demanda de pacientes ha sobrepasado su capacidad. “las veinte camas del área COVID están ocupadas, los cinco ventiladores que tenemos están con pacientes críticos, pero hay otros cinco pacientes que están esperando que se recuperen y dejen libres los ventiladores mecánicos para poderlos utilizar -si no se recuperan, si un paciente muere, recién otro podrá hacer uso de ese ventilador…”.

El tema de los recursos humanos es otro problema grave. El jefe del área COVID está en cuarentena, pues ha dado positivo para esta enfermedad, varios médicos y enfermeras han renunciado, por los bajos sueldos que perciben.

La carencia de oxígeno es alarmante “el hospital tiene ochenta balones de oxígeno, un paciente necesita cuatro balones por día, por lo tanto, estamos al tope, se requiere más balones de oxigeno para atender la demanda y quizás almacenar oxígeno…”.

Como una medida inmediata, el flamante director del hospital reveló que han logrado que la Gran Unidad Escolar San Carlos les ceda un pabellón donde instalarán sesenta camas, esto debe ocurrir en el plazo más breve posible.

Finalmente, dijo que ha pedido un informe completo y minucioso de los presupuestos existentes, además de que le informen en que se gastó el MILLÓN DOSCIENTOS MIL SOLES que el gobierno central les transfirió en el mes de abril para atender gastos inherentes a la lucha contra la pandemia.

En los siguientes días se sabrá la verdad.

(Foto: Onda Azul)

Start typing and press Enter to search