INAUGURAN QUIOSCO SALUDABLE EN HOSPITAL DE ESSALUD

La Red Asistencial Puno de EsSalud inauguró el cuarto quiosco saludable en el Hospital Base III Puno, el mismo que tiene como objetivo promover el consumo de alimentos sanos y así prevenir diferentes enfermedades de la población asegurada que concurre a este centro hospitalario.  

El acto inaugural contó con la participación del congresista por Puno, Ing. Carlos Javier Zeballos Madariaga, quien viene cumpliendo su semana de representación, por lo que visito el Hospital III Base Puno; de igual modo, estuvieron presentes, la directora del Hospital, Dra. Yanet Chura Centeno y la Dra. Patricia Bernedo, jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales. 

Los quioscos saludables son administrados por usuarios con discapacidad del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS) de EsSalud Puno, quienes se han convertido en promotores de la alimentación saludable, desarrollando un proyecto de inversión propia con el fin de reinsertarlos laboralmente y mejorar sus ingresos económicos.

El profesional del MBRPS, Ademir Cordero, precisó que el programa de Quioscos Saludables tiene el objetivo de brindar apoyo a la persona con discapacidad en el desarrollo de un proyecto de inversión propio; de ahora en adelante, serán promotores de la alimentación saludable, puesto que, con el expendio de alimentos saludables, contribuirán a mejorar o mantener la salud de las personas que concurren a estas instalaciones.

Cabe mencionar que las personas con discapacidad beneficiarias de este programa fueron previamente capacitadas en el MBRPS, por los profesionales encargados del área de Psicología y Desarrollo Empresarial, con el fin de contribuir en la integración socio-laboral de los usuarios con discapacidad.

Start typing and press Enter to search