JULIACA CONSIGUE QUE PROYECTOS SE EJECUTEN POR COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL.

Las autoridades y dirigentes de la provincia de San Román, tras una reunión conjunta con el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), consiguieron que la ejecución del proyecto integral de agua y saneamiento, drenaje pluvial (etapa 1) y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, se realice mediante cooperación técnica internacional.

La nueva propuesta de ejecución del proyecto integral fue expuesta por la ministra Hania Pérez de Cuéllar y el equipo técnico del MVCS durante dos días de trabajo con los alcaldes de la provincia de San Román, Oscar Cáceres; y del distrito de San Miguel, Cristín Mamani, así como con 65 dirigentes de las 217 urbanizaciones de la provincia de San Román.

La titular del MVCS destacó que la nueva modalidad de ejecución del proyecto no solo mejorará los plazos de ejecución, sino que también garantizará el presupuesto que se requiere para desarrollar la megaobra, que beneficiará a más de 418 mil pobladores de Juliaca.

Informó que su sector solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tramitar la asistencia de una cooperación técnica no reembolsable con financiamiento.

De esta manera, “el presupuesto para la ejecución de los referidos proyectos se encuentra garantizado a través del financiamiento que gestionará el MEF con el agente cooperante hasta la suma de 500 millones de dólares”.

Como una muestra del compromiso del Ejecutivo por sacar adelante el proyecto integral, la titular del MVCS se conectó de manera virtual con el ministro de Economía, Alex Contreras, quien se comprometió a realizar los trámites y gestiones necesarias ante los organismos internacionales para sacar adelante este importante proyecto.

Start typing and press Enter to search