LA ISLA ESTEVES SE REABRE AL PUEBLO DE PUNO

En agosto del 2019 el Hotel de la Isla Esteves de Puno dejó de llamarse Libertador porque la compañía Inversiones Nacionales de Turismo S.A. (Intursa), fue vendido a QUBIST S.A.C., y es  operado por GHL Hoteles, empresa colombiana que tiene su marca propia y otras marcas, en la actualidad opera en Perú todos los hoteles de la marca Sonesta, como el Sonesta Hotel Posadas del Inca Puno.

La pandemia del coronavirus del presente año le obligó a paralizar sus actividades, como a todo el sector turismo, pero este martes en conferencia de prensa, la empresa DELUXE TITICACA TRAVEL operadora del hotel en Puno presentó su plan de reactivación que incluye la reapertura de la isla con todas sus instalaciones interiores y exteriores a la población puneña.

Lo interesante es que Oswaldo Soto Guzmán, actual gerente del hotel reconoció que anteriormente se hizo mal con restringir y prohibir el acceso de la población a este hermoso lugar de la ciudad y el Lago Titicaca.

Otra versión que se hizo muy popular en los últimos años es que una de las propietarias de la isla era Keiko Fujimori. El gerente del hotel se encargó de aclarar este tema y revelar quien es el verdadero dueño. Se trata del empresario César Linares, ex gerente de Telefónica del Perú.

Es una buena noticia que la isla Esteves esté a disposición de los habitantes de la ciudad de Puno, sin restricciones ni prohibiciones que generaron bastante malestar. Ahora basta con presentar el DNI y pasear por la Isla Esteves.

Start typing and press Enter to search