LA “SEGUNDA OLA” EN PUNO: DIRECTOR DE SALUD MIENTE

El director regional de Salud, Walter Oporto, se esmera en afirmar que en nuestra región aún no se avizora una segunda ola de contagios, que el trabajo que están desarrollando las brigadas de salud está dando resultados positivos, por lo tanto, la lucha contra la pandemia es eficiente.

Para el director del laboratorio biomolecular de Puno, doctor Fredy Condori Yujra, la situación es distinta, la segunda ola es un real peligro y no podemos bajar la guardia por ningún motivo, nos podría suceder lo que están sufriendo actualmente, varios países de Europa.

Sin embargo, el director de salud, insiste, afirma que la cantidad de contagios es de solo veinte casos por día, que ha bajado considerablemente el ritmo de la pandemia y no hay de que preocuparse demasiado.

Las afirmaciones del director regional de salud no son tan reales. Los mismos reportes de la DIRESA lo desmienten. Haciendo un resumen comparativo entre los reportes del 20 y el 26 de noviembre, es decir, exactamente una semana, siete días, las cifras no mienten. El 20 de noviembre, el número de contagios era de 34,864, el 26 de noviembre se registran 35,369, es decir 505 casos más en una semana; haciendo una simple operación de 505 entre 7, el resultado es de 72 casos por día.

¿Por qué el director regional de salud distorsiona, oculta o tergiversa la información sobre los contagios?

¿Por qué no se nomina al reemplazante de Fredy Velásquez en la jefatura del comando covid regional?

¿Por qué se niega el inminente peligro de una segunda ola de contagios?

Cuidado, seguir con esta conducta es muy peligroso, podría ser una gran irresponsabilidad y convertirse en un gran perjuicio a la población puneña.

 

Start typing and press Enter to search