MACROSUR: Alcaldes del Sur se unen por Carretera Puno – Arequipa – Moquegua

En una muestra de madurez digna de destacar, 14 alcaldes distritales y provinciales se reunieron en la ciudad de Arequipa con el fin de acordar medidas conjuntas para lograr la ejecución de una vía que unirá las tres regiones.

A iniciativa del alcalde arequipeño Alfredo Zegarra Tejada, los alcaldes asistentes entraron en contacto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien se comprometió, vía telefónica, a otorgar un presupuesto para construir una carretera moderna que una Arequipa – Moquegua– Puno.

Esta vía tendría una longitud de 250 kilómetros, con un costo ascendente a 600 millones de soles. Es un proyecto que pretende solucionar la problemática generada a partir del colapsamiento de la actual carretera por la carga vehicular que soporta a diario y se ha convertido en un peligro para conductores y pasajeros debido a los accidentes de tránsito con saldos fatales y la demora que significa el traslado entre provincias con perjuicio económico a los pobladores.

En esta reunión participaron los alcaldes Silverio Quispe (Cabanillas), Pablo Chambi (Mañazo), Eustaquio Valero (San Juan de Tarucani), Gregorio Corrales (Chiguata), Salvador Alejo (Santa Lucía), Iván Flores Quispe (Puno), Oswaldo Marín (San Román), Juan Casilla (Ichuña), Teobaldo Pérez (Matalaque), Luis Concha (Ubinas), Miguel Ajahuana (Yunga), Miguel Calisaya (Lloque) y Augusto Coaguila Ramos (Chojata).

Esta es una alternativa concreta ante la desidia de Pro Vías, oficina Puno, cuyo titular no cumplió, de manera objetiva, con viabilizar una intervención responsable a la carretera Puno – Tiquillaca – Vilque – Mañazo – Huataquita, la antigua ruta que une Puno con Arequipa.

Si se concreta este proyecto será un real aporte al desarrollo de la macro sur.

Start typing and press Enter to search