Noticias de Puno

Top Menu

  • Portada
  • blog
  • Contactos
  • Atractivos Turisticos
  • Gastronomía Puneña

Main Menu

  • Portada
  • Noticias
    • Regionales
    • Locales
    • Deportes
    • El Pica Pica
  • Columnistas
  • Programas
    • Puno TV Noticias
    • Foro Dominical
    • Marcamasi
    • Super Show
    • Avenida Titicaca
    • Foro TV Noticias
  • Tv En Vivo Tv En Vivo
  • Radio En Vivo Radio En VIvo
  • Portada
  • blog
  • Contactos
  • Atractivos Turisticos
  • Gastronomía Puneña

logo

Noticias de Puno

  • Portada
  • Noticias
    • Regionales
    • Locales
    • Deportes
    • El Pica Pica
  • Columnistas
  • Programas
    • Puno TV Noticias
    • Foro Dominical
    • Marcamasi
    • Super Show
    • Avenida Titicaca
    • Foro TV Noticias
  • Tv En Vivo Tv En Vivo
  • Radio En Vivo Radio En VIvo
  • ¿CÓMO SERÁ LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA 2021?

  • PIDEN CAMBIO DEL DIRECTOR DE SALUD, DENUNCIAN “BLINDAJE” DE GRP

  • ONCE MUERTOS DEJÓ EL TRÁGICO ACCIDENTE EN LA VÍA JULIACA – AREQUIPA

  • MINISTRA DE VIVIENDA ASEGURA QUE ESTÁ EJECUTANDO 04 PROYECTOS EN COATA

  • LA UNAJ PRODUCE PANETONES A BASE DE CAÑIHUA

DestacadosRegionales
Home›Destacados›MINISTRA DE VIVIENDA ASEGURA QUE ESTÁ EJECUTANDO 04 PROYECTOS EN COATA

MINISTRA DE VIVIENDA ASEGURA QUE ESTÁ EJECUTANDO 04 PROYECTOS EN COATA

Por Jose Carlos Apaza Aleman
16 diciembre, 2020
100
0
Compartir

La Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento Solangel Fernández, afirmó que se están ejecutando cuatro proyectos de agua y saneamiento urbano en el distrito de Coata, con una inversión de S/ 106 millones de soles.

Estas cuatro obras son las dos etapas del proyecto integral de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en Coata, la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Chilla y la construcción de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Coata.

La primera de estas obras, la Etapa I del proyecto integral, tiene una inversión de S/ 40 085 013 y beneficiará a más de 6200 habitantes de las localidades de Urcunimuni, Munos, Ullari, Capajsi, Camsan, Puruñi, Quispecocho, Ayticachi, Tarazani y el centro poblado Sucasco. En este caso, se implementarán 966 conexiones domiciliarias de agua, 594 de alcantarillado, 372 unidades básicas de saneamiento, y se construirán una PTAP y una PTAR. La culminación está prevista para junio del 2021, informó la ministra.

La segunda obra, es la Etapa II, beneficiará a más de 1971 habitantes de las localidades de Lluco y de los centros poblados Almozanche y Coata. Tiene una inversión de S/ 31 917 337 y los trabajos contemplan la construcción de una PTAP y una PTAR, así como de dos reservorios. También se instalarán 455 conexiones domiciliarias de agua potable y 379 de alcantarillado, además de 109 unidades básicas de saneamiento. Fernández Huanqui indicó que se prevé terminar la obra para setiembre del 2021 y ponerla en marcha en abril del 2022.

La tercera obra es la rehabilitación y optimización de la PTAR Chilla, que permitirá reducir los efectos de la descarga de aguas residuales en la cuenca baja del río Coata. En este caso, la población favorecida son más 300 000 habitantes de las provincias de San Román y Puno (incluido el distrito de Coata), gracias a una inversión de S/ 28 858 755. Los trabajos culminarán en marzo del 2021.

La cuarta obra es la construcción de la PTAP Coata, en la que el MVCS invierte un total de S/ 5 459 802, en beneficio de 5200 habitantes. El proyecto contempla un sistema que permitirá tratar los metales pesados en el agua y la rehabilitación del reservorio existente en la localidad de Coata. Su culminación también está prevista para marzo del 2021.

La ministra Fernández informó también que el MVCS participa en la elaboración de los expedientes técnicos de diez proyectos de saneamiento rural para centros poblados de los distritos de Coata, Capachica, Caracoto y Huata, ubicados en la referida cuenca, los cuales representan una inversión de S/ 87 901 569.

En ese sentido, el MVCS elabora el expediente técnico de un proyecto de agua potable y saneamiento para los centros poblados Carata, Llachahui, Queatta, Pojsin, Candile Chinche, Lluco MD y Coatasi, en el distrito de Coata, que tiene una inversión de S/ 40 012 251.

Además, brinda asistencia técnica al gobierno local de Coata en la elaboración del expediente técnico de tres proyectos de agua potable y saneamiento básico para Carata, Arroyo, y San Francisco, en los que se invertirán S/ 12 648 191.

Lo mismo sucede con los gobiernos locales de Huata (un proyecto, con una inversión de S/ 2 667 206), Caracoto (tres proyectos, por S/ 19 755 149) y Capachica (dos proyectos, por S/ 12 818 772), que elaboran respectivamente los expedientes técnicos para llevar agua potable a las localidades de Cappi Uros; Suchis, Canchi Chico y Churicanchi, e Isañura y Capano.

La ministra Fernández, quien es coordinadora del Poder Ejecutivo para la región Puno, también informó que desde los meses de septiembre y octubre de 2019 el MVCS a través de seis camiones cisterna abastecen de agua potable a más de 10 200 habitantes del ámbito rural de los distritos de Caracoto, Huata, Capachica y Coata.

Asimismo, desde agosto del 2018, en coordinación con la EPS Sedajuliaca, el MVCS abastece de agua potable a través de camiones cisterna a unos 6000 habitantes de las zonas urbanas de los distritos de Coata, Caracoto y Juliaca.

Tagsdestacados
Noticia Anterior

LA UNAJ PRODUCE PANETONES A BASE DE ...

Siguiente Noticia

ONCE MUERTOS DEJÓ EL TRÁGICO ACCIDENTE EN ...

0
Compartidos
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Jose Carlos Apaza Aleman

Articulos Relacionados ª

  • DestacadosRegionales

    PROYECTO DE IMPORTACIÓN DE GAS BOLIVIANO SERÁ ANALIZADO EN FORO ENERGÉTICO

    27 enero, 2019
    Por Jose Carlos Apaza Aleman
  • DestacadosRegionales

    ABOGADO DE ADUVIRI CALIFICA A WALTER GÁLVEZ COMO “PRO SENDERISTA”

    11 mayo, 2020
    Por Jose Carlos Apaza Aleman
  • DestacadosLocales

    LA PLAZA DE ARMAS Y LA AV. BOLÍVAR SON LAS OBRAS QUE PIENSA EJECUTAR MARTIN TICONA

    23 febrero, 2019
    Por Jose Carlos Apaza Aleman
  • DestacadosRegionales

    LLUVIAS INTENSAS Y FRIAJE SE EXTENDERÁN HASTA EL 24 DE FEBRERO

    22 febrero, 2020
    Por Jose Carlos Apaza Aleman
  • DeportesDestacados

    ALFONSO UGARTE 2019: EL OBJETIVO ES VOLVER AL FÚTBOL PROFESIONAL

    23 febrero, 2019
    Por Jose Carlos Apaza Aleman
  • DestacadosLocales

    NO MÁS ABUSOS Y HUMILLACIONES CONTRA CENTROS POBLADOS

    31 marzo, 2019
    Por Jose Carlos Apaza Aleman

Escribir comentario Cancelar respuesta

Te Puede Interesar

  • DestacadosForo TV Noticias

    TRABAJADORA DEL PELT EN SAN ANTON DENUNICA MALTRATO

  • DestacadosEl Pica Pica

    EL PICA PICA: LICENCIADOS EN LAS CALLES

  • DestacadosRegionales

    LA UNAJ PRODUCE PANETONES A BASE DE CAÑIHUA

Noticias Relacionadas

  • 12 enero, 2021

    ¿CÓMO SERÁ LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA 2021?

  • 12 enero, 2021

    PIDEN CAMBIO DEL DIRECTOR DE SALUD, DENUNCIAN “BLINDAJE” DE GRP

  • 16 diciembre, 2020

    ONCE MUERTOS DEJÓ EL TRÁGICO ACCIDENTE EN LA VÍA JULIACA – AREQUIPA

  • 16 diciembre, 2020

    MINISTRA DE VIVIENDA ASEGURA QUE ESTÁ EJECUTANDO 04 PROYECTOS EN COATA

  • 16 diciembre, 2020

    LA UNAJ PRODUCE PANETONES A BASE DE CAÑIHUA

Comentarios

  • marco cardenas pinazo
    on
    26 febrero, 2018
    Sr congresista avila en su lógica ppk es inocente ,no se beneficio con westcspitla

    TV En Vivo

  • LINENTON
    on
    20 febrero, 2018
    DESDE CUANDO EMPIEZA LAS VOTACIONES PARA LOS MAS DESTACADOS 2017

    LOS MAS DESTACADOS CATEGORÍAS 2017

  • Simon
    on
    11 enero, 2018
    Bien hecho en en suspender ala srta pero tambien deberia de suspender o darle algun castigo ...

    Mal entendido entre funcionarios del municipio y conjunto folclórico

  • walker
    on
    21 noviembre, 2017
    Para cuando, es un anhelo esa carretera directo a puno que será en 3 horas en ...

    MACROSUR: Alcaldes del Sur se unen por Carretera Puno – Arequipa – Moquegua

  • Luis Medina
    on
    23 septiembre, 2017
    Me parece muy bien que el folklore puneño se revalore y se practique, sin embargo, NO ...

    Parada Universitaria se realizara el 29 de Setiembre

logo

Contactos

  • Jr. Lima #723 - Puno Perú
  • 051-364563 / RPM: #970023082 / RPC: 944205332
  • punoforotv@hotmail.com

Follow us

  • Portada
  • blog
  • Contactos
© Copyright FOROTV | Diseñado & Hosteado en: www.peruw.com