MINISTRO DE VIVIENDA SE BURLÓ DE PUNO, NO LLEGÓ A SANDIA, ESTUVO DE PASEO

El Ministro de Vivienda Rodolfo Yáñez Wendorff no llegó a Sandia, como se anunció con varios días de anticipación, pese a que esta provincia es la más golpeada por los embates de la naturaleza y más de 10 comunidades están aisladas, varios tramos de carretera se hallan interrumpidos, más de 300 familias están incomunicadas y hay puentes caídos que impiden que la población se traslade.

El primer día adujo que el clima no le había permitido arribar en helicóptero, por lo que se vino por tierra desde Madre de Dios hasta Juliaca. Y así fue, pero nunca enrumbó a Sandia, prefirió quedarse en Juliaca y visitar Lampa, pero nunca llegó a Sandia.

Lo cuestionable es que durante su estadía en estos lugares estuvo acompañado del gobernador regional encargado y otros funcionarios, quiénes, al parecer no le informaron de la necesidad y prioridad que debería tener su presencia en Sandia, porque el ministro de vivienda es el encargado del gobierno central para la zona sur del país.

Este hecho demuestra la falta de capacidad de nuestras autoridades y funcionarios, pero también el desinterés del gobierno central de atender a Puno.

Start typing and press Enter to search