NO SIRVIÓ DE NADA: El estado de emergencia en Juliaca

El estado de emergencia que decretó el gobierno central en la provincia de San Román “NO SIRVIÓ DE NADA”. Así de enfático fue el periodista Max Lanza de Radio LA DECANA de la ciudad de Juliaca, en diálogo sostenido con Foro TV.

El hombre de prensa señaló que en lugar de disminuir la delincuencia, ésta se ha incrementado y todos los días las calles de la ciudad calcetera se tiñen de sangre a consecuencia de crímenes y asaltos que se producen diariamente.

La situación es tal –según Lanza- que existirían evidencias de que varios efectivos policiales integrarían las bandas criminales que están creando caos y provocando hechos de sangre y muerte en Juliaca. Puso como ejemplo el caso de la pareja de esposos que fueron detenidos y presentados como delincuentes, atribuyéndoles la propiedad de armas, cuando al final se demostró que solo era una arma vieja y malograda que habría sido “sembrada” por un policía de apellido Torres.

Max Lanza también se refirió a los “cambios y rotaciones” que deberían darse anualmente, pero no se cumplen, como uno de los factores que genera esta situación, por lo que pidió que la autoridad policial ejecute estos cambios, de lo contrario, comentó que en Juliaca se está gestando un paro contra la policía nacional, por estos y otros motivos.

Start typing and press Enter to search