OBISPO DE JULI AFIRMA QUE “ORGANIZA LA TERCERA TOMA DE LIMA”.

Ciro Quispe López, nombrado el 15 de noviembre del 2018, Obispo prelado de la prelatura territorial de Juli por el Papa Francisco, en declaraciones brindadas a Radio Pachamama el jueves 06 de julio, en el programa “Valgan Verdades” que dirige Mauricio Rodriguez, afirmó sorprendentemente que “está organizando la tercera toma de Lima, desde la nación aymara”. El archivo de la entrevista puede ser revisada en la página Facebook de dicha emisora.

Esta afirmación del Obispo de Juli es temeraria, pues involucra a la Iglesia Católica como institución, cuyas autoridades deben esclarecer si respaldan las declaraciones de Ciro Quispe López o se trata de una postura eminentemente personal.

La prelatura de Juli que dirige el Obispo Ciro Quispe se ha visto involucrada en hechos no esclarecidos, como las tasas que se cobran por la emisión de partidas de bautizo o matrimonio, que vienen a ser las más altas de la región, y el abandono de un vehículo en la primera cuadra de la avenida el Ejército de la ciudad de Puno, sin mayor explicación. Los vecinos de la zona aseguran que los ocupantes huyeron porque se encontraban en estado etílico y porque casi ocasionan un accidente.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades de la iglesia católica y un esclarecimiento del propio obispo Ciro Quispe.

Start typing and press Enter to search