OFICIAL: PRESIDENTE VIZCARRA SUSPENDE VISITA A PUNO, ACUDE A ZONAS EN EMERGENCIA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, suspendió su visita a la ciudad de Puno y realizará una visita de inspección en las zonas afecta por lluvias e inundaciones de la región de Arequipa, Tacna y Moquegua.

El mandatario llegará al distrito de Aplao, provincia de Castilla, en la región Arequipa, a las 6:30 horas, para supervisar la atención a los damnificados.

Esta zona sufrió el pasado jueves la caída de huaicos que dejaron tres fallecidos y afectaron al menos 50 viviendas. Miembros del Ejército colaboran en la limpieza de ciudad mientras que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) trasladó ayuda para los afectados.

Con la misma finalidad, a las 9: 00 horas, el mandatario arribará a la región Tacna, específicamente al centro poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, zona golpeada por un huaico en las últimas horas.

Finalmente, el mandatario se trasladará a la región Moquegua, cuya capital se ha visto afectada por el desborde del río del mismo nombre por le incremento de su caudal.

Fuente: ANDINA

Start typing and press Enter to search