OSINERGMIN CONFIRMA QUE OBLIGÓ A ELECTRO PUNO A COBRAR SIN MEDICIONES

OSINERGMIN, organismo supervisor del servicio de electricidad, a través de un pronunciamiento, confirmó que el Gobierno Central con el Decreto de Urgencia 035-2020 facultó a las empresas eléctricas a facturar consumos promedios calculados sobre la base de los últimos seis meses de consumos.

También señala en su pronunciamiento que dispusieron que la facturación de los recibos utilizando promedios debió realizarse hasta el 30 de junio de 2020.

Asegura que mantiene una supervisión permanente a Electro Puno, empresa que debe facturar sobre la base de lecturas de los medidores, y realizar la liquidación de consumos derivados de los consumos promedios.

Por lo tanto, queda claro que este organismo OBLIGA a Electro Puno la LIQUIDACIÓN de los consumos de marzo, abril, mayo y junio, precisamente los montos que se han facturado y que han merecido el rechazo de la población usuaria que los considera injustos y exagerados.

Lo lamentable es que el representante de OSINERGMIN en Puno no asistió a las reuniones donde se trató este problema, lo que ha motivado que la población tenga una impresión negativa de este organismo y hayan surgido voces que piden su cambio.

Start typing and press Enter to search