PERSONAJE DEL AÑO: Un exitoso médico, un laureado cineasta y un líder político, son los candidatos.

Tres personajes puneños, cada uno triunfador en su ámbito de trabajo, postulan en la categoría central del evento LOS MÁS DESTACADOS DEL AÑO.

OSCAR CATACORA: Es el director de la aplaudida película Wiñaypacha, el primer largometraje grabado íntegramente en aimara. Fue nominada como precandidata a los prestigiosos premios Oscar y Goya. Es puneño, tiene 31 años y Wiñaypacha es su ópera prima. Es cineasta autodidacta, sueña con ser actor, es comunicador social de profesión.

CLAUDIO RAMIREZ ATENCIO: Médico cirujano formado en la UNA Puno, también fue docente en su universidad, pero destacó nítidamente en Tacna donde fue decano de la facultad de medicina de la UNJBG, luego director del hospital y director regional de salud. Hoy es director de salud de Lima Norte en la capital de la república.

WALTER ADUVIRI CALIZAYA: Se recibió como Contador en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez y ostenta el grado académico de doctorado en Contabilidad y Administración otorgado por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Líder aymara, político que ganó las elecciones regionales, en forma sorprendente, luego de permanecer en la clandestinidad, a consecuencia de un proceso judicial que no ha terminado. Actualmente se desempeña como Gobernador de la región Puno.

Start typing and press Enter to search