POLICÍA EN CRISIS: Y General Tello no se pronuncia

La policía nacional en la región Puno viene atravesando una serie crisis. Varios efectivos han sido capturados integrando bandas delincuenciales, intervenciones a presuntos delincuentes han sido desvirtuadas, es el caso de una pareja de esposos que fueron presentados en Juliaca como integrantes de una organización criminal y propietarios de un arsenal de armas, al día siguiente de la intervención y la detención, el ministerio público, los liberó al no encontrarse evidencia alguna.

No solo eso, en navidad, cuando la policía debió estar inmovilizada por razones de seguridad, un efectivo policial identificado como Reymar Herrera Velásquez fue grabado durmiendo en completo estado de ebriedad en plena vía pública, entre los jirones Ramón Castilla y Azángaro de la ciudad de Juliaca.

Lo preocupante es que ante estos hechos el jefe policial de la región, general Roger Tello Ramírez, no se ha pronunciado, no se sabe si ha ordenado alguna investigación o si está de acuerdo con estas acciones que ponen en tela de juicio el trabajo policial y el prestigio de esta institución.

Start typing and press Enter to search