POR FIN: Suscriben pacto contra la anemia y la desnutrición infantil.

Representantes del Gobierno Regional, Alcaldes Provinciales, Distritales y Sociedad Civil organizada, participaron de la reunión de Socialización del Plan Estratégico Institucional del Consejo Regional de Salud y suscribieron el pacto regional para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

El compromiso asumido es actuar de manera articulada en el seguimiento de resultados para el 2018 sobre la desnutrición crónica en niñas y niños menores de cinco años, así como la reducción de la desnutrición y la anemia en niñas y niños de 6 a 36 meses.

Para lograr estas metas se tiene que asegurar el seguimiento nominal de las niñas y niños de la Región para que reciban los servicios priorizados en el marco de la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, independientemente de su lugar de residencia, educación de la madre y nivel socio económico.

De igual modo, incrementar el monto del Presupuesto del Sector Público destinado a gastos que aseguren la implementación de las intervenciones efectivas relacionadas a la anemia y desnutrición crónica infantil durante el periodo 2016-2018.

Ojala que se cumplan los compromisos y se alcancen lo resultados esperados. Nuestros niños lo necesitan y lo merecen.

Start typing and press Enter to search