PPK EN PUNO: Califican de “Improductiva” su visita

El primer mandatario de la nación visitó, por segunda vez, la región Puno. Estuvo en Desaguadero donde supervisó la ejecución de un proyecto de agua potable y desagüe que fue aprobado y dispuesto por el gobierno de Ollanta Humala, es decir, un proyecto de “continuidad”.

Luego se trasladó a Puno, exactamente al muelle lacustre donde ofreció un discurso de casi cinco minutos. En su intervención no dijo nada nuevo. Ratificó la viabilidad del proyecto de las plantas de tratamiento y anunció que el ministerio de vivienda enviaría un equipo técnico para que “se haga algo inmediato” a favor del Lago Titicaca. Eso fue todo. No se refirió a ninguno de los pedidos que le hizo el alcalde provincial Iván Flóres Quispe.

Para justificar la brevedad de su discurso y apuro por salir de la ciudad del lago, afirmó que viajaría a la provincia de Melgar. Al final se fue solo hasta Juliaca y de allí retornó a la ciudad de Lima. Solo el ministro de agricultura Juan Manuel Hernández llegó hasta Ayaviri.

Esta fugaz visita de PPK a Puno y su breve discurso fue calificada de “improductiva” por varios ciudadanos consultados por Foro TV. Criticaron que no se haya pronunciado sobre el proyecto de la represa Paltiture, menos sobre el problema de límites con Moquegua, tampoco hizo anuncios sobre presupuestos para obras esperadas como los hospitales y otras.

En suma, una visita corta, sin anuncios importantes, más de lo mismo.

Start typing and press Enter to search