PUNO TENDRÁ AGUA LAS 24 HORAS, GRACIAS A LA PRESA LAGUNILLAS

Julver Vilca Espinoza, director ejecutivo del PEBLT, en diálogo con Foro TV y Foro Radio, confirmó la existencia y trámite de un proyecto que permitirá dotar del servicio de agua potable a los habitantes de la ciudad de Puno, las 24 horas del día.

Explicó que el proyecto consiste en traer el recurso hídrico desde la presa de Lagunillas hasta el centro poblado de Alto Puno, a través del sistema de canalización que están construyendo y que ya se encuentra en el distrito de Vilque. A través de este sistema se traslada agua con doble finalidad, la de regar los campos de cultivos y la de dotar de agua a los pueblos ubicados a lo largo del sistema integral de Lagunillas.

Con este motivo, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca y la Municipalidad de Puno suscribieron un convenio, mediante el cual, el PEBLT se compromete se construir el canal hasta Yanamayo y el Municipio a construir la infraestructura necesaria para recepcionar y distribuir el recurso hídrico entre los habitantes de la ciudad de Puno.

Respecto al financiamiento, Julver Vilca Espinoza informó que este proyecto está incluido en el plan multianual de inversiones del ministerio de agricultura, que este año se terminarán los estudios y entre febrero y marzo del siguiente año se iniciará la ejecución del proyecto.

Sin duda, se trata de una buena noticia.

Start typing and press Enter to search