PUTINA: CON FESTIVAL GASTRONÓMICO CERRARON SEMANA SANTA

Luego de 3 años, en Putina se reactivaron las actividades por semana santa, promovidas por la Municipalidad Provincial San Antonio de Putina, una de ellas fue el festival gastronómico en el que participaron los comités del Programa del Vaso de Leche y Comedores Populares y se realizó en el parque Ramana de dicha ciudad.

En este evento se apreció la potencialidad culinaria, cultural y turística de esta ciudad, las participantes le pidieron al Alcalde de Putina se impulse más eventos de este tipo para una mejor articulación de su economía.
Los platos ofertados en este festival fueron el Illaku caldo, Illaku uchu, p’esqe y trucha frita en diferentes presentaciones, acompañadas de infusiones de hierbas aromáticas de temporada, como la muña y otras.
Al final, se premió con ollas, víveres y una cocina industrial al primer lugar que fue ocupado por el Comité del Programa del Vaso de Leche Santísima Trinidad; el segundo lugar fue para el Comité del Programa del Vaso de leche CC Bellavista; el tercer lugar para el Comité del Programa del Vaso de leche Barrio Pedro Vilcapaza y el cuarto lugar para el Comité Popular Inmaculada Concepción.

Se espera que este festival crezca y se difunda más para beneficio de la población putineña.

Start typing and press Enter to search