TACNA PIDE MÁS CUARENTENA, JULIACA LA RECHAZA

Mediante un comunicado conjunto, las instituciones civiles, públicas y privadas, así como militares y policiales de la región Tacna le están solicitando al gobierno central que esta región sea incluida en el grupo de regiones que continuarán en cuarentena, también piden la continuidad del cierre de fronteras a nivel nacional e internacional, de igual modo, están exigiendo que permanezca la medida de toque de queda de 09 de la noche a 04 de la mañana.

Según el propio documento, el motivo fundamental es que en dicha región y el sur del país, se viene registrando el ascenso de la curva de contagio con un factor R.T. de 1.25, por lo que las aglomeraciones y otros factores podrían provocar una diseminación del virus. Señalan que lo solicitado busca evitar un inminente colapso sanitario y velar por la salud y la vida de la población tacneña.

La otra cara de la medalla es lo que ocurre en Juliaca, donde el pedido del comando COVID provincial, de aplicar una cuarentena estricta por diez días, fue desestimado por el comando COVID regional, tras una intensa campaña de rechazo en medios de comunicación de esa provincia.

Solo la historia demostrará quien o quienes tuvieron la razón, o tomaron las decisiones correctas en esta lucha contra la pandemia del coronavirus.

 

Start typing and press Enter to search