TIRO DE ESQUINA: UGARTE DEPENDE DE UGARTE

Por: Tiro Fijo

El empate entre Alfonso Ugarte y Credicoop San Román que se registró este domingo debe tener varias lecturas objetivas.

1.- El Credicoop reafirmó su solidez como equipo –es el mismo que juega hace cinco meses, con pocas variaciones- lo que le permite una regularidad en su desempeño, sin ser un equipo extraordinario, pero si regular.

2.- Lo que llama la atención es que haya necesitado de la ayuda del árbitro Olvea para lograr el gol que le permitió el empate. El tanto fue conseguido en evidente posición prohibida, tanto así que el asistente de occidente no corrió a la linea central, por lo tanto, el gol solo fue validado por el juez principal.

3.- El Ugarte aún no encuentra el equipo idóneo que le permita afrontar con éxito sus partidos. Las modificaciones realizadas por el comando técnico de emergencia no fueron suficientes, pero es entendible, pues no tienen ni una semana con el equipo, por lo que los primeros resultados deben empezar a verse a partir del siguiente partido, pues el torneo es corto y las necesidades súper urgentes.

4.- También sorprende que se haya permitido que sean programados árbitros que no están aptos ni considerados en la categoría NACIONAL, como exige el reglamento de la Copa Perú. Este hecho evidentemente IRREGULAR debería ser motivo de un reclamo.

5.- Lo bueno que deja este partido para el Ugarte es la buena actuación del arquerito Gilmar Alemán, a quien algunos “dinosaurios” de la prensa local lo trataron de la peor manera, solo porque no convocaron a sus amigotes.

6.- En base a los resultados y los partidos que se vienen, es obligatorio tener en cuenta que el Ugarte solo depende de si, de sus propios resultados y eso quiere decir, GANAR los dos partidos que siguen. Solo así el “equipo del pueblo” seguirá en carrera y si lo consigue, la directiva debe pensar en sumar tres o cuatro refuerzos más, de lo contrario, habría que estar pensando y planificando la siguiente campaña, aprendiendo de las lecciones que ya está dejando la presente.

Así de simple, así es el fútbol.

Start typing and press Enter to search