TRANSPORTE: El caos no se pudo resolver en el 2016

El regidor Marco Antonio Quintana Valdéz reconoció que en los primeros dos años de la gestión que encabeza Iván Flóres Quispe en la Municipalidad Provincial de Puno no se pudo resolver el problema del transporte de la ciudad de Puno por varios motivos.

“El primero, es la falta del plan de rutas actualizado; segundo, la falta de presupuesto para su implementación y tercero, un trabajo conjunto entre gobierno local y los transportistas”, señaló a Foro TV.

Sobre el fracasado paro de los transportistas no quiso opinar, “yo procedo del sector y no me parece ético pronunciarme sobre ese tema”, indicó. Respecto al cambio de gerentes dijo que “todo cambio es saludable”, aprobando implícitamente la designación de Hugo Huacasi en ese cargo, incluso destacó las primeras medidas que está tomando.

Lo cierto del caso es que no hay plan de rutas actualizado, menos presupuesto y el diálogo con los transportistas está entrampado. Y el tiempo pasa, al parecer solo se tomarán medidas paliativas, pero no se logrará elaborar e implementar un plan integral para resolver este grave problema. Ojala nos equivoquemos.

Start typing and press Enter to search