URGENTE: Ejecutivo plantea elevar carga horaria a profesores

 

El congresista Lucio Ávila Rojas, dijo en Foro TV, que el ejecutivo del gobierno central ha enviado al congreso de la república, un proyecto de ley que plantea varias modificaciones a la ley de la reforma magisterial, entre ellas, elevar la carga horaria a los profesores nombrados, por ejemplo, de 24 a 32 horas y de 30 a 35 horas.

Según Ávila, esta modificación sería saludable si también implicaría un incremento equitativo en el sueldo de los maestros, pero no es así. Es decir, mientras por un lado se recargaría ocho horas de labor, casi un 30% de la carga actual, el único incremento sería de cien soles, lo que le parece injusto al parlamentario puneño.

Otra modificación que perjudicaría a los maestros es en la escala magisterial que sufriría graves alteraciones.

Los más perjudicados con estas modificatorias, de ser aprobadas, serán los maestros contratados, porque el elevar la carga horaria de los nombrados, ya no habrá necesidad de contratar maestros, pues todas las horas estarán copadas con maestros nombrados mal pagados.

El debate de este proyecto de ley se realizará este viernes en la comisión permanente del congreso de la república. Luco Ávila se comprometió a luchar para que no se cometan estos atropellos y para ello presentó un proyecto alternativo.

Start typing and press Enter to search