USUARIOS DEL AGUA: Se “busca” un representante por Puno

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), tiene como uno de sus objetivos promover la participación de la sociedad civil, a través de sus cinco Consejos de Usuarios (Norte, Sur, Centro, Oriente y Lima) como un mecanismo de participación en la actividad regulatoria de los servicios de saneamiento.

En tal sentido, la representante de la ODS Puno, Shirley Apaza Bernedo, invitó a las organizaciones de la sociedad civil para que participen en el proceso de elección del miembro del Consejo de Usuarios Sur; los interesados deberán inscribirse en el padrón electoral desde el 10 de enero hasta el 06 de febrero de 2017. La publicación de los candidatos aptos se hará el 20 de febrero y las elecciones se celebrarán el 8, 9 y 10 de marzo, según corresponda.

Las organizaciones locales que pueden participar son universidades públicas y privadas, colegios profesionales y organizaciones sin fines de lucro relacionados al sector de agua potable y saneamiento. Asimismo, las organizaciones del sector empresarial no vinculadas y que no agrupen a las entidades prestadoras, y las asociaciones de consumidores y/o usuarios.

Para mayor información sobre el proceso electoral, la inscripción de candidatos y el derecho al voto se puede ingresar a www.sunass.gop.pe o apersonarse a la oficina de la ODS Puno, ubicada en Av. La Torre N°449.

Start typing and press Enter to search